amigos

domingo, 15 de marzo de 2009

Meme

Después de haberlo visto en varios blogs, me dispongo a crear la lista de cosas sobre mí.

1- Soy muy sensible. Pero mucho, puede ser una cualidad positiva, pero en algunos casos llega a perjudicarme. Desde pequeña soy así, cuando veía una injusticia, lloraba. Y la sensación de impotencia no me gustaba nada, por lo tanto también lloraba. Cuando discutía con mis compañeros, comenzaban a brillarme los ojos y trataba de no llorar, aguantarme las lágrimas y descargarme en casa. Pero no siempre lo conseguía. Con el paso del tiempo voy consiguiendo evitar todas esas situaciones, es difícil verme llorar ahora cuando hay algún problema similar.

2- Cuando algo que acabo de descubrir me gusta mucho, me obsesiono con ese algo. Por ejemplo, de pequeña me gustaba "La Bella y La Bestia" pues tenía las películas (En VHS, por supuesto) en una estantería a parte, como si fuera un altar. Ahí ponía las figuritas que tenía de ellos, la entrada de cuando vi el musical... e incluso quería llamar a mis hijos Bella y Bestia. Y me pasaba el día viendo la peli o hablando de ellos. Gente describe esto como "pasión" pero yo lo veo algo más obsesivo.
Ahora me pasa algo similar, pero sin dar tanto miedín. Por ejemplo, cuando me enganché a SLQH (Navidad del 2007), traté de ver todos los programas que me había perdido, entrevistas, fotos, páginas web...
Y hablaba todo el rato sobre eso (Aunque solo a mi familia materna). Esto me puede pasar con películas, programas de TV, grupos, canciones, actores...

3- Defiendo a capa y espada las cosas que me gustan. Cuando alguien juzga, sin ningún conocimiento, algún grupo, programa de TV o lo que sea, me suelo exaltar y termino con ganas de gritar "no tienes ni puta idea", pero no lo hago. Bueno, a veces sí. Esto me pasó por ejemplo con Luis Piedrahita, que mucha gente lo insultaba en mi cara porque sabía que me gustaba, un día vieron monólogos suyos y después eran todos super fanners de él.

4- Como dije en la entrada anterior: me gusta mucho escuchar a la gente. La gente suele contarme sus problemas, los escucho y en algunos casos trato de aconsejarles. Me siento muy afortunada por el hecho de que confíen en mí, me parece un detalle muy bonito y muy importante.

5- Soy muy ingenua. Cuando hay un cumpleaños, una fiesta o algún día señalado, me hago muchas ilusiones con dicho día. Luego suelo decepcionarme porque no ha salido tan tan tan perfecto como quería. Tengo que tener menos espectativas.

6- Tengo una pequeña obsesión (otra xD) con las tildes y con las palabras. Soy una gran fanática del lenguaje, de las palabras escritas correctamente. Siempre estoy dispuesta a aprender, me interesa como se escriben las palabras y la acentuación. Cuando tengo alguna falta de ortografía, recuerdo el fallo y no suelo volver a cometerlo. Odio dudar sobre cómo se escribe una palabra. (Qué em-pollón suena todo...)

7- Me gusta conocer los gustos musicales de la gente y que me recomienden canciones o grupos. Me interesa conocer nuevos géneros, ya que no tengo un gusto musical definido.

8- Nunca sé que hacer cuando me cantan el cumpleaños feliz,
"A Saia de Carolina" o "Carolina". Me pone nerviosa porque no sé que hacer mientras, he probado a unirme y cantarla también, pero queda muy raro. Al final termino optando por sonreír (Ahora que no llevo brackets, claro) y mirar para otro lado esperando a que acabe la canción y aplaudir. Y también con los aplausos tengo problemas porque si aplaudo cuando me cantan el cumpleaños feliz, ¿Me estoy aplaudiendo a mí misma?

9- Me encantan las nuevas tecnologías, porque nunca llegas a saber todo sobre ellas. Es una continua renovación. Ese mundo me apasiona. Tengo pendiente un curso de informática bueno bueno y con fundamento, me gustaría saber manejar muchos programas de ordenador.

10- Me preocupa mucho lo de estar gorda. De pequeña tenía problemas con ese tema y me sentía muy acomplejada, porque estaba algo gordita, o por lo menos yo me veía así. Desde hace unos años comencé a cuidar algo más mi alimentación y empecé a ir al gimnasio (para rehabilitar la espalda). Eso hizo que adelgazara bastante. Ahora trato de controlar lo que como, pero soy muy débil y me cuesta mucho cumplirlo.

11- También lo dije en la otra entrada: Mi pereza puede llegar hasta límites insospechados. Debo evitar eso, porque me da muchos problemas, muchos muchos muchos.

12- Soy muy cariñosa con la gente a la que tengo aprecio. Con la gente que no conozco o con los que simplemente son conocidos soy una siesa de mierda. Soy muy tímida con todos ellos, con mis amigos soy completamente diferente.

13- Me encanta pasear sola, a mi bola, con mi música. Es mi terapia para todo. Lo que me da pena es no poder ir cantando las canciones por la calle.

13.2- Me gusta mucho cantar, pero es una afición indoor, ya que en mi vida he cantado en público. Y tampoco creo que lo haga. Cuando intento cantar en público, no logro afinar una nota y se me olvida hasta la letra del cumpleaños feliz, como a Rosa. No tengo una voz prodigiosa ni nada por el estilo, afino las notas. En público solo canto en el Sing Star (Que por echarme flores, os diré que soy una máquina en ese juego. Una máquina y una friki de ese juego).

14- Tengo pequeñas manías como por ejemplo decir "salud" en lugar de "jesús" cuando alguien estornuda, porque jesús es como... como religioso. Y no quiero mandar mensajes subliminales cada vez que alguien estornuda.

15- Adoro utilizar la ironía para todo. Para lo bueno y para lo malo. Soy muy feliz actuando de ese modo. Aunque a veces parece que es necesario hablar diciendo [ironía] Qué buen día [/ironía]. Y me gusta la gente que también la utiliza (Aunque con cierta moderación, que irónico no tiene que ser maleducado).

16- Hay una cosa que me molesta y es el mal uso que se le da a las palabras. Por ejemplo el término
"friki". Ya que serlo me parece algo positivo. Todos somos frikis en algún momento.
Hace poco viví una situación relacionada con el tema, un tipo de mi instituto me dice:
- Eres una friki.
- Ya, pero especifica.
- Que estás obsesionada con Sé Lo Que Hicisteis... y todo eso.
- Ya, ¿Y?
- Que es muy friki todo eso, que estás loca con ellos.
- Ya, ¿Y?
Creo que si me hubieran dicho esto hace unos años, estaría completamente hundida. Ahora le doy uso, he llenado unas líneas de la entrada gracias al tipo ese.
O el pensar que feminismo es el antónimo de machismo. Cuando son términos diferentes, en otra entrada ya hablaré más de estos términos.

17- Cuando veo la televisión me fijo mucho en los anuncios y en su estructura. En la forma de anunciar, los planos de cámara, los tipos de letra que utilizan...
No tengo ni idea acerca del tema, es decir, que nunca he leído nada sobre eso. Pero me gusta hacerlo, desde mi punto de vista veo lo que está bien y lo que está mal.

18- Hay millones de cosas de las que me arrepiento haber hecho, pero unas de las más importantes son el haber dejado las clases de piano hace un año (por falta de tiempo, ya que me era casi imposible compaginar los estudios, los 3 días de rehabilitación de la espalda y las clases de piano) y el haber dejado la academia de inglés. Me gustaría saber inglés correctamente. Porque suelo entender el inglés hablado o escrito (Si no son palabras muy técnicas, claro) pero a la hora de hablar... no soy capaz de construir frases.

19- Me gusta hablar gallego con mi abuelo materno, que es con el único con el que hablo. Me siento orgullosa de tener lengua propia y no me gustaría perderla, ya que me doy cuenta de que a veces no hablo con fluidez y me enfado conmigo misma.

20- Pienso mucho en el futuro y en qué será mi vida en unos años. Ya que por mucho que se diga que aun falta mucho, solo faltan dos años. Y dos años pasan volando. Tengo miedo del futuro.

21- Perdono con facilidad a la gente, ya que no me gustan los conflictos. Digo que por ahora perdono y que ya hablaremos del problema más tarde, pero al final, termino callándome.

22- Me gusta ser respetuosa con la gente, quiero decir... que me gusta aguantar la puerta cuando pasa gente, dejar pasar a alguien o ceder el asiento en el autobús (Cosa que estoy empezando a hacer porque antes me daba vergüenza) y agradecer con una sonrisa cuando alguien tiene esos detalles conmigo.

23- Me pone nerviosa que me saquen fotos a mi sola, algo extraño ya que me encanta sacarme fotos con la gente, nunca digo que no. Pero me tapo la cara cuando me sacan una foto a mi sola, porque me siento estúpida cuando lo hacen, y muchísimo más si poso para la foto. Ahí ya siento que debería golpearme con un periódico enrollado.

24- El afán de protagonismo de las personas, lo detesto. Me molesta mucho que alguien se quiera tanto a si mismo, eso no puede ser bueno.

25- Me gustaría vivir cerca de mis abuelos paternos e intentar visitarlos casi diariamente. Viven en Ferrol, que está a una hora de donde vivo, más o menos. Mi abuelo padece alzheimer y cada vez lo lleva peor, por lo tanto, también la gente que lo rodea, lo pasan muy mal mi abuela y mis tíos. Los nombres los confunde todos y a veces no recuerda muy bien el parentesco que tiene con cada persona de la familia. Pero de mí se acuerda siempre, cosa que me emociona mucho. Tiene recuerdos grabados en su memoria, que no se le borrarán nunca. Cada vez que me ve, me dice que él y mi abuela venían a cuidarme cuando era pequeñita y mis padres se iban a trabajar, me lo suele decir muchas veces en el mismo día. Y no llega a cansarme en ningún momento, lo recibo con una sonrisa cada vez que me lo cuenta, muy emocionado siempre.
Dice que soy su nieta preferida, ya que tiene 3 y yo soy la mayor. Después están mi hermano (de 9 años) y mi prima Rita (6 años). Y claro, ellos se comportan como cabras locas y yo estoy más cuerda, tanto ahora como cuando tenía su edad, era más tranquila.
Siempre que me ve, se alegra mucho y suele recordar que me ha visto durante los siguientes días, pero cuando se olvida, piensa que hace muchísimo tiempo que no me ve.
Me gustaría verlo más a menudo, para poder darle un beso, acariciarle la mano y que sonriese, aunque solo fuesen unos segundos.

26- No soporto los bichos. Tengo pánico a las arañas, cuando veo una araña en algún rincón de mi casa, grito para llamar a alguien y que la mate. Después me pica todo el cuerpo y ya no estoy tranquila en ese sitio. Es como cuando como pescado, meto un trozo en la boca y luego lo escupo porque tiene una espina, luego no termino de comer lo que quedaba de pescado.

27- No me suelo enfadar con la gente. Ya que con mis amigos no suelo discutir, ahora mismo no recuerdo ninguna discusión, y menos alguna fuerte.

28- Me encanta tocarme el pelo, ya es una manía, porque estoy todo el día con un mechón en las manos y queda feo. Cuando me dejo secar el pelo al aire me queda ondulado y me salen unos rizos que me encantan. Luego me paso el día manoseando el rizo.

29- Siempre me he sentido muy frustrada con el tema de separar el sexo femenino del masculino. Mi madre me hablaba mucho acerca de eso (da clase de Sociología en el Deporte), porque estaba interesada y desde que era pequeña tuve conocimientos sobre estos temas.
Me daba cuenta de que vivíamos en una sociedad muy machista y no entendía porqué era así. Con el tiempo me fui resignando. En el colegio, me gustaba jugar con cochecitos y al fútbol, pero por ser chica no me pasaban el balón. Me daba mucha rabia y lo pasaba muy mal porque, pese a haber chicos que jugaban peor que yo, les pasaban el balón a ellos antes que a mí, por ser chicos. Y me dolía mucho. Ahora también me pasa, la sensación de impotencia es horrible. Recuerdo que tuve una temporada en la que quería ser un chico, quería cambiarme el nombre y llamarme Carlos, así me pasarían el balón. En la puerta de mi habitación tenía mi nombre con unas letras de madera, cuando me quería cambiar el nombre, desordené las letras para formar "Carlos"...me faltaba la S.

30- No me gusta mi voz, siempre he hablado muy gangoso al tener vegetaciones y la gente no me entiende cuando hablo. Ahora me sigue pasando, pero la gente me entiende más. Sigo pensando que tengo voz de camionero resfriado, porque la tengo. No podría trabajar en una línea erótica de estas que te dicen guarradas por teléfono, porque mi voz no calentaría a nadie, así de claro lo digo. Un empleo menos al que puedo aspirar.


Me da que escribiré pronto la segunda parte, me ha gustado escribir todo esto. Y me he dado cuenta de que soy rara de cojones.

5 comentarios:

Lorena dijo...

Hola!
está chula la lista y hay algunas cosas que me han gustado. Con lo de la música en cierto modo soy como tú, porque voy escuchando lo que me pasa la gente, pero sin embargo luego hay algunas canciones que me gustan demasiado y son de algún musical (es muy curioso ver como mientras escucho una canción intento representarla...xD).
a mi también me guista pasear sola a mi bola y escuchar música; y una cosa, con lo del tema de e4satr gordita, no te obsesiones y no digas que eres débil, cada uno es de una forma y se acabó...además tú no estás gordita
un besazo!
(L)

Patty dijo...

Hola!
Te he añadido a mi lista de blogs favoritos..!!

Agregame tu también.!

Un saludo

Patty

*Mi blog está dedicado a Patricia Conde :)

Siko dijo...

Hola!! ¿Qué tal?

Muy buena la lista, a ver si hago yo eso. A mi, seguro que no me saldrían tantas cosas...

Besos,

Siikoo!!

Siko dijo...

Por cierto, ¿yo soy una siesa de mierda?

Siko dijo...

Jajaja, lo de "No soy friki, soy mago de nivel 23" es de una camiseta... ¡que tengo!