Señores, vivimos en una sociedad que no es machista pero 'esa está ahí porque la chupa bien', no es homófoba pero 'por Dios, que mi hija no sea lesbiana', no es racista pero 'por ahí pasa un moro, agarra el bolso'... y podría seguir.
En mi día a día me encuentro con situaciones injustas y yo, que tengo alma de superhéroe y un traje de Power Ranger, pretendo siempre ponerles solución. No suelo arreglar nada. Pero lloro bastante y dicen que eso te limpia el aura o una mierda así.
Twitter me ha dado un lugar en el que decir a mis pocos-pero-escogíos seguidores lo que opino acerca de diversos temas, entre ellos, lo poco que me gusta el trato que se le da a muchas mujeres en televisión.
Hablaré de un caso concreto, dos personas que admiro y que, en mi opinión, no se les ha dado todo el reconocimiento que merecen: Anna Simon y Ana Morgade.

- 29 años.
- Licenciada en Periodismo (con título firmado por JuanCar).
- Ha trabajado en Estas no son las noticias como reportera y actualmente presenta Otra Movida junto a Florentino Fernández y Dani Martínez.
La descubrí en el difunto Tonterías las Justas. Al principio mi envidia me decía "Esta chica es tonta, por eso es guapa, tú piensa eso, sigue comiendo macarrones" y yo le hice caso hasta que escuché a Anna hablar. Y me sorprendió su aplomo, su manera de entonar y su magistral uso de la ironía. Comencé a investigar por internet, a ver vídeos en youtube, entrevistas...
En su actual programa se atreve con las imitaciones, con una actitud de aprendizaje muy admirable. Imita a Amaia Montero (sobria) o a Doraemon, Rajoy... El reírse de uno mismo es muy importante y es algo que ella tiene muy presente.
La revista FHM (famosa por sus interesantes artículos sobre paleontología) la nombró el año pasado la mujer más sexy del mundo.
Yo no tengo un aparato que mida la sexybilidad de una persona, pero si existiera creo que le seguirían dando el título a ella. Es así, encima de tener talento, es guapa, con muchas 'a' hasta llenar páginas y páginas de Word.
También trabajó en un call TV. Marcó un antes y un después en la 'Historia de los Call TV' ya que nunca habían tenido a alguien con estudios. No necesito que ella justifique sus actos, porque por mí como si se pone una mierda en la cabeza. Yo a tope con ella.
Aunque he tenido oportunidades de conocerla en persona, no me he animado a ir a su programa. Algunos han dicho 'es muy borde', otros me han dicho 'es un amor' y a mí me da igual como sea porque tiene talento (¿tengo que repetir lo de la mierda en la cabeza?). No tengo la necesidad de contarle nada. Me gusta decir a mis conocidos cuando tengo ocasión "a mí Otra Movida bleh, pero Anna Simon es la ama".

- 32 años.
- Licenciada en Comunicación Audiovisual. Formada como actriz en la escuela de Cristina Rota. Con experiencia en improvisación. Y además canta que te cagas (lo pone así en el currículum).
- Ha trabajado en programas como Estas no son las noticias y Buenafuente. Presentó (y muy bien) el programa de las campanadas junto a Berto Romero dos años consecutivos. Actualmente está de gira por teatros con el Terrat Pack.
La descubrí en Buenafuente y desde el primer momento me quedé con ella. Me vi reflejada, no me había pasado nunca. Su manera de hablar y de expresarse, su punto irónico, su vena feminista que deja aflorar en cada una de sus palabras... Morgade tiene un talento que no se puede aprender. Eso es así.
En Buenafuente nos dio a los espectadores grandes momentos, como cuando llamó a la SGAE (y su canción para no tener que pagar a la SGAE), cuando habló de las bajas laborales, sus Doblaos Flamencos...
Sin dejar atrás su aparición en la sección 'La TV és cultura' de APM. Hablando en catalán, siendo ella de Madrid.
Tuve la suerte de conocerla a finales del año pasado, en la grabación de Ilustres Ignorantes. La tía va por la vida como si no fuera la ama, ¿sabes? Humilde y graciosa a partes iguales.
Me armé de valor para decirle "te admiro" y un temeroso "Iba a decir que representabas a todas las mujeres, pero hay algunas que preferirán sen cachos de carne, pero a mí sí me representas". Y alguna cosa más que, por los nervios del momento, no recuerdo. Todo un honor haber podido conversar con ella.
Constantemente leo comentarios despectivos hacia ellas, criticando su trabajo sin previo conocimiento, cayendo en el insulto fácil... Y me duele. Me duele que en mi país haya telebasura, que la televisión esté llena de gente sin talento y que estas dos mujeres todoterreno todavía tengan que demostrar que si están donde están es porque se lo merecen.
¿Cuál es el resumen? Que os podéis ir a cagar todos en fila, por idiotas.