amigos

sábado, 19 de mayo de 2012

Mi más ternesca infancia I

Yo he sido una niña rolliza. He luchado mucho por dejar de serlo y poder verme los pies, un lujo que me permito desde hace unos años. De hecho, mi papada suele brotar y me habla diciendo "recuerda tus orígenes, Simba, recuerda...". Lo de Simba no lo entiendo muy bien, pero intento que se calle masticando palitos de apio con más pasión.

Ayer me pasé el día con Compidepiso viendo vídeos de series de mi pasado en el youtube. Nuestra conversación se podría resumir en "Tíaaaaaaaaaa, ¿te acuerdas de...? Diooooooos, qué recuerdos tíaaaaa ¿Y esto no lo veías? ¿Cómo no? A ver, en serio, ¿no lo veías? Pero tíaaaaa, que esto es mítico... ¿Y cómo creciste bien sin verlo? Buah tíaaa". Y así todo hasta llegar a agudos inaudibles.

Voy a intentar ir por orden cronológico, destacando al menos las series más importantes para mi crecimiento interior. Como veo que esto va para largo, lo dividiré y cada semana pondré un post nuevo.


LAS TRES MELLIZAS

Pues no me doy cuenta yo ahora de que dice "Y hasta un búho aquí toma café"... Cuántos años engañada. Yo pensé que decía "Y hasta muoquítomatapé", del latín...

Un pilar fundamental en mi vida. Para estar enfocadas a un público joven, el horario era raro. Mi abuela era la encargada de grabarlo en VHS, ya que lo emitían en La2 antes de que llegara del cole. Desconsideración total, lo sé.
Mi favorita era la verde, porque mi color favorito era el verde. Aunque su nombre, Elena, no me gustaba. Ana, la azul, tenía un nombre más bonito. Pero claro, era azul. Descartadísima la opción.
Me sabía los capítulos de memoria, aprendía muchos cuentos y me divertía.

Era tan fan que mis primeros contactos con el mundo del interné fueron para meterme en el chat de las Tres Mellizas (tengo que destacar aquí los saltitos de emoción y los "tíaaaa" que solté al saber que Compidepiso también chateaba ahí). Tenían 3 salas divididas por edades, yo podía entrar en la segunda. Hablé con mucha gente, hasta con niños muy simpáticos que me decían que eran amigos de las de Eurojunior y de Rosa de España. Me preguntaban cómo era físicamente y les decía la verdad: rubia y de ojos azules. No se lo creían y me decían que les mandara una foto. A mí no me cabía en la cabeza que eso se pudiera hacer.
Al final cerraron el chat porque la Bruja decía que los niños nos portábamos mal y decíamos palabras feas. Así es como nacieron los Chats de Terra.

Defectilllo de la serie: La eterna madre ama de casa y el padre que llega tarde de trabajar. Para mí, con padres separados, eso era ciencia ficción.

LOS TELETUBBIES

No es el opening, es una escena de riesgo.

Me pilló dejando las Barbies ya, la serie en sí no me interesaba demasiado, pero me sentía identificada con Dipsy, el teletubbie verde, porque era verde y tenía el culo gordo como yo. Cabe destacar que me disfrazaron de él y no me tuvieron que poner relleno en la zona trasera casi.
No es que tuviera unas tramas muy intensas, pero tenían una gran carga emocional (ruego que veáis al menos el primer minuto del vídeo) y los teletubbies poseían capacidades interpretativas envidiables.
Llegué a coleccionar sus cromos. Mi abuela me compraba todos los días un paquetito cuando iba a por el pan. Me faltaban 5 cromos y mandamos una carta a Panini para que nos los enviara, por el bien de la economía familiar.
Bien, pues aprovecho este espacio para decir que me enviaron sólo 4, dejando así incompleta mi flamante colección. Panini, me fallasteis, no os pedía mucho, sólo quería el de Lala con una pelota en el campo, ¡Nada más! No volví a comprar sus cromos... hasta el año siguiente.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS DE WILLY FOG

¿Pero cómo puede cantar moviendo la boca así? JODIDA BRUJERÍA. 

Sin duda ésta es mi favorita of the world for the win to the night forever. Willy Fog era el amo, maldita sea. Qué porte. Ahí, 80 días, con el sombrero y el traje puesto. Que se quite Barney Stinson, por favor...
Tico fue mi primer contacto con la comedia y a día de hoy mi principal referente
Pon la boca así como si fueras a beber... Metáfora pura. Maemía, qué temazo. La BSO de mi vida.
Mi abuela también me grababa esto en VHS. Y digo esto porque sucedió un trágico accidente que todavía al recordarlo los pelillos se me ponen como escarpias...
Una versión rolliza de Carolina estaba en casa de su padre y quería ver el capítulo que tenía grabado, el último. No controlaba muy bien su vídeo así que metió la cinta y le dio al play. No se veía, no se veía... Apretó más botones... Se cansó y optó por ver otra cosa. Al cabo de un rato se fija en que el vídeo pone REC... Qué disgusto, qué llorera, qué derroche de amor, cuánta locura. Horrible. Tenía los primeros minutos de Willy Fog y después a Ricky Martin en 'Música Sí'. No me compensaba el cambio, yo ya me olía la tostada de lo de Ricky... Por lo de la mermelada, ¿Lo pilláis? ¿Eh? ¿Por qué os vais? ¡Esperad!



Bueh, ¿y tú qué? ¿Recuerdas estas series? ¿Me sugieres alguna? Aquí abajo, en "Comentarios"... ahí.

12 comentarios:

Impredecible dijo...

Willy Fog era brutalmente épica de la cabecera a los créditos. Créditos cuya música tengo hoy dia en el Mp3, he de confesar.

una muchacha dijo...

Mi profesora de árabe nos amenazaba con ponernos una hora seguida los Teletubbies en árabe si no hacíamos los deberes.

Creo que nada me ha vuelto a motivar como eso.

Anónimo dijo...

_AlexNightmare_:

Oh, qué grandes. Yo en la parte que tu dices de las 3 melllizas entendía "Hasta un buhoquito matafé", que no tiene ningún sentido, pero yo entendía eso y no me parecía raro.

anikah dijo...

Yo tengo un par de años menos que tú, y eso a nivel dibujeril es un mundo, por lo que yo vi los Teletubbies antes y las Tres Mellizas después.
Para mí los Teletubbies marcaron un antes y un después en mi vida. Tenía las VHS, una bandeja para la comida y un tenedor a juego. Era la reina de mí casa. Mi favorita era Lala, porque creía que erala única chica. Hace un par de años descubrí que Poo era una chica también. Me rompieron el heart.
Las Tres Mellizas para mí fue posterior, y yo tuve un dilema MUY MUY GRANDE: me gustaba el color verde, pero yo me llamaba Ana, y había una melliza llamada Ana, y... UNO DE MIS PRIMEROS DILEMAS DEL MUNDO MUNDIAL.
A Willy Fog no llegue... un animal que hablaba... ¡qué moderneces eran esas!
Espero con ansia el próximo capítulo :3

MarioJPC dijo...

Yo tengo debilidad por las series de superhéroes, mutantes y alienígenas:
Spiderman (todas)
Motorratones de Marte
Las tortugas Mutantes Ninja
Streeth Sharks y su spin off Extreme Dinosaurs
Y la gran ausente de youtube en versión castellana - Dino saucers.
Ah y la serie que ahroa no se emite en Tele Madrid por roja, El Capitán Planeta y...
Muchas más.

Luis dijo...

De las tres que has puesto, la que me pilló más pequeño fue la de Willy Fog. Cada vez que escucho la sintonía segrego nostalgia por los oídos. Recuerdo que moría algo dentro de mí cuando inevitablemente me perdía un capítulo, y tenía que intuír lo que había pasado para establecer continuidad.

Las Tres Mellizas me pilló más mayor. No las veía con ganas, pero era lo típico "No hay otra cosa que ver".

De los Teletubbies mejor no hablar. Me pillaron en el instituto. Lo veía muy temprano antes de ir a clase. Era o ver eso o ver noticias. ¡Mis principios me impedían ver las noticias habiendo "dibujos"! Pero eso sí, cómo disfrutaba despotricando contra su exquisitez narrativa y la calidad interpretativa de los personajes (Como puedes comprobar, perfeccioné el sarcasmo gracias a esta serie).

Nerea Riveiro dijo...

Buah claro que las recuerdo! Aunque los Teletavies no fueron de mi generación jajajaja Un besazo!

Marta Vigo dijo...

Ay, qué entrada más bonita...
Qué viejas nos estamos haciendo, coño.

Tengo que decir un par de cosas.
Yo entendía "y hasta un búhoquitamatale" y no entendía por qué había que matar al búho. Lo pasaba mal, la verdad. Coincido en el horario, era basura.
De ahí que yo no fuera muy fan. Pero lo veía porque la bruja se parecía mucho a mi vecina (sin ser ella nada de eso).

De los Teletubbies he de decir, ya que tú eres paisana que la versión gallega es muchísimo mejor. Mucho más bonita, donde va a parar. Al igual que Sin chan, o Son Goku.
Pero también cogí trauma cuando descubrí que Po era una chica. ¿¿PO?? ¿¿UNA CHICA?? Qué engañada me tenían... Tengo también los VHS, y era mega fan. Según me decían mis papis (yo no me acuerdo) me quedaba totalmente agilipollada en la televisión.
A día de hoy me pasa, pero cuando veo a Hugo Silva. Son conceptos diferentes, supongo.

Willy Fog no lo llegué a ver, pero lo suele mencionar mucho mi padre. Con esto de "viajas más que Willy Fog". Me intento hacer la loca.


Qué infancia más bonita, qué emocionante todo... Y qué de ilusión hemos perdido. Yo no quiero crecer más. ¿Dónde está Peter Pan cuando se le necesita?

Te quiero, mujer mía.

Aino dijo...

Qué recuerdos me ha traído leer esto...
A mí me pillaron antes los Teletubbies que las otras dos.Me sabía los capítulos de memoria(que con la complejidad de los diálogos tampoco era muy complicado,la verdad). Lo vi siempre en gallego,que ganaba mucho.El "Unha apertaaa!" marcó mi infancia. Según mi madre,hasta los tres años le hacía ponerme dos o tres capítulos diarios,después me enganché a una de las primeras ediciones de GH y lo comentaba con las cocineras de la guardería(mejor no preguntéis,era la rara,la que leía todo el día y por la noche veía Gran Hermano.No olvidemos que tenía tres años,no era precisamente la típica alumna de guardería.).
Cuando dejé de ver GH veía Las Tres Mellizas,así era yo.Lo veía también en gallego(en casa de mis abuelos ponían mucho la TVG).En la canción entendía lo mismo que Alex,hasta hoy no llegué a entenderlo...
Willy Fog lo ví más bien poco,cuando mi madre me grabó en DVD algunos capítulos...
De lo que también fui muy fan era de Sin Chan en gallego.Fueron prácticamente las únicas series de niños que me gustaban,era más de ver las de "mayores".Como ya os he richo,era la niña rara de la clase...

Sonia dijo...

Las dos primeras me pillaron crecidita... o eso o tengo muy mala memoria, que también puede ser.

Willy Fog me encantaba y los puntazos de Tico mucho más.

Yo veía Heidi (llamadme vieja), Marco y según mis padres yo era fanner de Los Fruitis hasta el punto que mis santos padres se las tuvieron que ingeniar para conseguir la música de la cabecera porque si no me la ponían por la noche no me dormía.

Luego también me emocionaba muchísimo con Chicho Terremoto, el Inspector Gadget y, casi, en general con toda serie cuyo reparto contase con un perrete, aunque hiciesen de malos, como en Isidoro (que para colmo su novia se llamaba como yo).

Y bueno, no puedo olvidarme de Calimero al que antes de que me salieran los dientes llamaba "Llello" o Los fufos (Pitufos para el resto de la humanidad).

Un poco más crecida ya veía La Pajarería de Transilvania y Gárgolas.

Y si quitamos los dibujos veía Sabrina todos los días. Me entusiamaba, oye. Y Blossom... y hasta Punky Bruster (por el perro, seguro).

¿Querías series...? ¡PUES TOMA SERIES!

Alma dijo...

Yo soy algo más pequeña que tú, pero vi los Teletubbies y Las Tres Mellizas. Luego también está Arthur, aquel animalito que tenía un amigo conejo y un perrito (la dan en Clan, si no la han quitado), Espies de Veritat, Shin-Chan y Detective Conan... me ha encantado ver la intro de Las Tres Mellizas en Castellano, me la esperaba diferente.

¡Un besazo enorme, guapa!

Cris Joga dijo...

Me he reido mucho. Y en alto. Y mi madre se ha asustado, y me ha preguntado, pero cuando le he contestado "nada, mamá, las tres mellizas" me ha mirado raro y se ha ido... vete tú a saber por qué.
Has clavado las series de mi infancia, la verdad... (De mi infancia, como si tuviera 35 años) pero hay una que no me perdía nunca... "Rugrats, aventuras en pañales". El pequeño Tommy era mi ídolo.
Y ya está, si no la conoces te la dejo ahí para que la veas si un día dejas de tener vida social y te apetece mirar videos en youtube. Como yo. Digo, como los frikis esos con twitter.
Un beso muy grande, estrella :)