amigos

jueves, 12 de junio de 2008

Y ya quedan 8 días...

Parece increíble que el tiempo esté pasando tan rápido. Hace nada, recuerdo que me había pintado un "24 días" en la mano y ahora...ya solo quedan 8, y mañana 7 y pasado 6..¡¡6!! Que fuerte, que fuerte...

En fin, estos últimos días han sido estresantes, indignantes y cansados...pero estoy bien.



Bien, esta semana he hecho...4 exámenes, entre ellos, el de matemáticas, me lo sabía enterico, lo había estudiado bien porque cada vez que "explicaba" algo yo me pasaba horas en casa intentándolo entender, y es dificil estudiar con antelación cuando nos está dando materia hasta el día anterior al examen...pos me ha puesto un 4,25.

Vale, bien, puede puntuarme todas las veces que le salga del ojete, pero yo también quiero puntuarle a el, y ahí si que habría que utilizar números negativos.

No me ha enseñado el examen porque no lo tenía, pero nos ha dicho nuestras notas por orden de lista, hay veces que me dan ganas de que mi apellido empiece por "A" para no tener que estar sufriendo hasta que me diga la nota. Pero en fin, no nos ha enseñado el examen, así que hasta que nos lo enseñe...yo no me fío. Más de tres veces se ha equivocado al sumar nuestras notas. Y eso que es contar hasta 10! Que paradoja, un profe de matemáticas que no sabe contar hasta diez...lo de que no explica...es que ya me estoy acostumbrando, lo veo hasta normal.



No me gusta que la gente se acerque a consolarme, estoy bien, bien jodida, pero bien. Si se acercan en plan bien, vale, pero hay algunos que veo super falsa su reacción. A ver, está claro que se la sopla mucho mi nota...que no vengan.

(Dejáadme con mi tristezaa!)

Y me dicen: No, es que la nota de los examenes es un 70% y un 30% es el comportamiento, la actitud...

Cojonudo, con el aprecio que me tiene, apruebo fijo.



Pero en serio, estoy bien. Además, me puedo desahogar, con el periódico venía una navaja suíza. No, de Suíza eran los relojes..las navajas son.. Bueno, con el periódico venía una navaja.

No penséis nada raro, hoy podré pelar patatas con un utensilio propio (¿A quién no le hace ilusión eso?).



Ayer tuve clase de francés, me gusta el francés, seeh, pero mi profe es muy puñetera.

En fin, era primera hora, las 8:30 de la mañana, yo estaba con el Ipod a tope cantando una canción de Camela con baile incorporado y ella entra en clase diciendo: ¡¡Que alguien baje a por tiza!! No la entendí, pero aun así, supuse que querría una tiza, bajé las dos plantas, me di un codazo con la barandilla de las escaleras, que siempre me pasa lo mismo... subo a clase corriendo, le doy la tiza, ella se acerca a la pizarra y escribe: España 4- Rusia 1.
Y lo acompaña a gritos con un: "Toma!" y un "Podemos".


Señoría, no hay más quejas.



Bueno, si, pero lo dejo para otra entrada para que valla haciendo bulto, que se me terminarán acabando las ideas y tendré que recurrir a la rima del 5.


Hoy he recordado lo de los mat-monólogos, me dijeron que tendría que estarle agradecida a mi profe, porque gracias a el lo he escrito... Si, ya, ahora mismo voy a darle las gracias. Gracias por hacer que sienta pánico a las matemáticas. Un beso para...no, un beso no, un capón.


Hago un copiapega de esa parte de los números negativos que tantos buenos momentos me ha dado (mi abuelo se partía el culo y una vez casi se ahoga bebiendo vino al recordarlo, fue un momento muy emotivo para toda la familia):
Muchas personas dicen que para entender las matemáticas las comparan con cosas de la vida cotidiana.
Bien, uno + uno=dos. Tengo una pandereta, me compro otra y tengo dos, algo estúpido ya que no puedes tocar dos a la ver.
Pero bueno, dejando esto a parte, hasta ahí bien. Pero, ¿y cuando son números negativos? Tengo -1 pandereta y la multiplico por otra -1 pandereta ¿me da una pandereta?
Vamos a ver…no tengo pandereta ninguna y la multiplico por ninguna pandereta ¿y me da una pandereta?
Nada por nada igual a algo.
¡Que chollo!
Por lo tanto, si debo 10 euros y los multiplico por otros diez euros que le debo a otro amigo… ¡me da 100 euros! Paso de no tener nada y encima tener deudas a tener 100 euros.

Que gran día ese...¡No me desmayé ni nada! (Y ahora ya sé que apoyo se escribe con "y"..)






[He puesto en negrita lo importante de la entrada. Prometo que para la próxima entrada pondré algo que importe un poquito por lo menos]


Os quiero.

3 comentarios:

Aída dijo...

whoaw! Carol, soy fan tuya. Me has impresionado. I love you! Besos!

El somiatruites dijo...

Me gustan tus monólogos. Lo sabes.

Las mates no son tan malas, hay cosas peores: hambre en el mundo, las guerras...

Marina dijo...

Me mencionas en el blog!! Que guayy!!! Jo,que ganas de verte! No quiero que vuelvas a A Coruña,te raptaré y nos iremos a vivir a laSexta, y... y ya paro. xD

Y me ha encantado tu entrada,por cierto :)