amigos

viernes, 5 de junio de 2009

Desmotivada

Así me siento. No tengo ganas de estudiar, no es pereza (que también) es... no sé, estoy muy desanimada, muy cansada y muy agobiada pensando en el futuro, dicho en términos quinquis (Por si alguno sabe leer y me lee) "me va a petar el jerolo".

Desde hace...un año o dos sé más o menos la carrera que me gustaría estudiar. Bueno, desde mucho antes sé que iría por el camino de las letras. De pequeña quería ser pintora y mi abuela me decía que le hacía ilusión que fuera médico, ya que ninguno de sus hijos lo había sido. Le dije que a lo mejor en un futuro me gustaban esas cosas, pero no, no me gustaría hacer nada relacionado con el tema, prefiero que me curen. Yo posiblemente os curaría mal, así que técnicamente os estoy salvando la vida. De nada. Ahora tiene esperanzas en mi hermano, que ya con 8 años le dijo que iba a ser científico o paleontólogo. Asqueroso pelota...

Después de querer ser pintora, hubo un tiempo que quise ser bailarina (por ver Un Paso Adelante), también quise ser perra (Me gustó mucho 101 Dálmatas, que le vamos a hacer...) y quise ser cantante, porque yo canto en mi casa y ni siquiera entre amigos, porque me da una vergüenza increíble... cuando canto o bailo es cuando me siento más...indefensa, no me gusta hacer esas cosas en público (Y no creo que lo haga nunca). Lo hago mal, pero eso no lo podréis comprobar nunca [inserte aquí su risa malvada, gracias]


Pues eso, desde hace dos años aprox. sé más o menos por dónde quiero tirar. Y tengo la idea bastante fija. El problema es que la mayoría de la gente que me rodea, no lo sabe y algunos están muy agobiados (Y me transmiten el agobio, qué le vamos a hacer...).

Hace poco, estuvimos hablando en una hora libre con un profesor sobre lo que nos gustaría hacer en un futuro. Dije "A mi me gustaría ser guionista, sé que es complicado, pero..." y se empezó a reír en mi cara, pero a carcajada limpia. La verdad es que me dolió, porque ese profesor me cae bien e incluso he hablado de él en una entrada anterior, pero eso me dolió mucho... no sabía que contestarle así que terminé diciendo "...o cajera de Mercadona, yo que sé...". La conversación continuó así:

- Así es muy fácil decirlo, ¿escribes algo?
- Si, claro.
- ¿Pero te presentas a concursos y tal? ¿Enviaste alguna cosa a lo de micro-relatos de la SER?
- Si, me he presentado a concursos. Algunos han salido bien y otros no tan bien, de todas formas no me he presentado a muchos. Lo de los micro-relatos me lo he planteado, pero es complicado, estamos trabajando en ello.
- Ya...¿pero tienes un blog o algo?
- Si, desde hace un año ya y lo actualizo con regularidad. (Bueno, lo de regularidad es una licencia poética que me tomé)
- Yo conozco a gente que se hizo guionista sin haber estudiado Comunicación Audiovisual o alguna carrera relacionada.
- Y yo (No te jode), pero a mi me gustaría aprender y no puedo serlo sin haber estudiado algo relacionado con el medio.
- Ya, pero no hace falta.
- Vale... ¿entonces que hago? ¿estudio arquitectura?
- No, pero tienes que escribir mucho, ¿escribes?


La conversación entró en un bucle del que me costó salir hasta que tocó el timbre y le dije adiós con la manita.

Me tocó mucho la moral, mucho, mucho. Vamos a ver... empezando por la risa y terminando por el hecho de que no me conoce de nada. Cuando "discutimos" acerca del tema, me arrepentí de no haberle dicho más cosas que he hecho, pero es que no me siento cómoda cuando hablo sobre mí, me cuesta un montón, porque la gente prepotente es muy molesta y temo ser así en algún momento. De hecho, cuando el año pasado gané el concurso de monólogos, no se enteró casi nadie. Y no me importa, para nada, pero cada vez que me preguntan sobre mí, siento como que estoy presumiendo y no puedo quitarme esa sensación.

Es curioso porque cualquier otra persona que hable con normalidad sobre ella misma, no me parece prepotente.

Y este año, con el concurso de fotografía igual, no le he dicho a mucha gente que he quedado tercera, solo a la gente más cercana, porque no me siento cómoda (Y porque ya sabían que me había presentado, que si no a lo mejor tampoco).

Además, lo de ese concurso fue muy extraño, a parte de que yo iba mentalizada que no iba a ganar nada (Y al ver las fotos que había...pues eso), es más, fui con mi camiseta de I LOVE LONDON (Que no NY, LONDON), porque es ancha y es cómoda. No fui en zapatillas de andar por casa porque me daban mucho calor.
A parte, es muy rara la sensación de que te hayan premiado y escucharle decir al padre de otra chica que no había resultado premiada "este jurado no sabe escoger, han elegido las fotos más feas. Si de verdad tuvieran criterio, se habrían fijado en las tuyas".

Ahí también me sentí culpable, pues una chica de mi instituto presentó unas fotos impresionantes que no resultaron premiadas, y ella lleva haciendo fotos desde hace mucho tiempo, lo mío fue por probar suerte y para ella la fotografía es su pasión, no pude evitar el sentirme mal.


Mañana voy a hablar con el orientador de mi instituto, para hablar de bachiller. Sé que cogeré el de Humanidades, pero aun no sé las optativas. En principio iban a ser Latín y Matemáticas aplicadas a las CCSS, pero ya llevo varios días en los que me da la venada y digo: no, joder, pilla Economía y Griego. Agg... pero ¿sabéis que no voy a escoger nunca jamás? FÍSICA Y QUÍMICA, he aprendido la lección, lo juro. No escoger cosas que no me interesan y que no sé hacer.


En fin... a ver qué tal va.
No me gusta junio y no me gustan los días 20, un dato que quiero dejar. Y que tengo ganas de veros. MUCHAS.


Ahora con sinceridad... ¿No sobra la foto del medio? (Y ahora el padre de la chica esa me dejará un anónimo diciéndome que sí)

(Jean [si, conozco a un francés!! y es pelirrojo!!], no leas mi blog, porque algún día te criticaré y no mola que lo leas luego. Un besito, guapa)

12 comentarios:

Strigoyu dijo...

seguiré escribiendo si tu sigues tu sueño... yo siempre he dicho lo que quiero hacer con mi futuro y siempre se han reido, nunca he tenido apoyo y sé lo que es, asi que tienes todo mi apoyo para loque quieras ser o hacer como si quieres ser mona de feria!! yo te animo!! y mientes en cuanto a lo de cantar yo te he oido, recuerdas el volCÁN?
y que me alegro que ganarás y no a mi no me sobra la foto de enmedio, aunque el padre tire más por la niña, siempre hay mejores y peores, pero el premio es tuyo legalmente y punto.
Entre otras tantas cosas que has dicho, yo también quiero verosssssssssssssss de nuevo y a las que no he visto aun!! que ganas tengo de que llegue agosto joder!! ( se pueden decir tacos en tu blog? por si acaso jopelines!!)
un saludo wapa!!muxus!! tkm!! :D

Siko dijo...

También tienes mi apoyo. Lo del profesor ese (ver "eso") me ha parecido muy mal. No sabía nada por lo que cuentas pero nunca nos libraremos de las risas malvadas de profesor, nunca.

¿Has ganado (bueno, un tercer puesto, es podio) un concurso de fotos? Pues me tendrás que enseñar que mi madre siempre se queja de que la saco gorda xD. Además no sé centrar las fotos ni nada. Creo que eso es más bien mi problema xDD.

Pues mucha suerte con las fotos y sigue escribiendo.

Besiños.

Siko.

María cdlc dijo...

A ver a ver, vamos por partes! (como diría Jack el Destripador)

Lo primero: la foto del medio NO sobra. Si crees que tu foto no era de las mejores que había, piensa que la han escogido porque ellos también cortarían a Zac Efron en pedacitos xD
Pero en serio a mí la foto me gusta, y si has quedado tercera sería por algo ;)

Lo segundo: Yo en un principio iba a coger el bachillerato de humanidades, pero me metí por el de sociales (con matemáticas y economía) y no me ha ido tan mal, y eso que odio las matemáticas a muerte... pero veo que las optativas que tienes son distintas, y en eso tienes más suerte que yo! jaja

Lo tercero: No te desanimes, a mí me pasa lo mismo. Seguramente estudie Comunicación Audiovisual, pero siempre hay alguien tocando las narices diciendo cosas del tipo ''eso no tiene futuro'' o ''claro, como te tiras todo el día viendo la tele...'' y sí, duele, pero lo mejor es pasar y luchar por lo que quieres, que también va a haber gente que te apoya y que está ahí para lo que necesites ;)

Y de lo cuarto... ya no me acuerdo, me ha pasado como al señor de Callejeros.

Pero bueno, que si algún día llegas a ser guionista y yo consigo hacer un programa de televisión, no dudes en que te llamaría :) me suelo pasar por aquí, pero creo que solo he comentado una vez jaja

1 besazo guapaa!! ^_^

Var Corgar dijo...

Sinceramente, lo haces bien. En este blog pones cosas muy ingeniosas! Si quieres ser guionista azlo. O al menos intentalo. Yo si que pienso estudiar arquitectura. O eso es lo que llevo en mente... En los sims 2, seguramente los conozcas! me encantaan! (LLL), hago casas y luego no juego con las familias... Y las casa me quedan bien. O eso me han dicho. Bueno, bye!

Var Corgar dijo...

P.D.: La del medio es la que mas me gusta

Tammy-SLQH dijo...

PASA DE ESE HOMBRE... (por qué nos pasan cosas parecidas? Mola, pero da miedito :S) A mí mi profe de piano (un tío cojonudo, ese hombre es genial, le admiro mucho) cuando le dije que iba por Humanidades me dijo que si una cabeza como la mía iba a ser desperdiciada en letras... bueno, y toda mi familia se chinó mucho, dicen que no tiene futuro ir por letras. Pasa de él, en serio, yo me convencí hace tiempo de que soy especial y que nadie va a cambiar eso, ya pueden reírse todo lo que quieran... Bueno dejo de hablar de mí porque estoy empezando a ser prepotente... ;) coña aparte, que a mí tampoco me gusta hablar de mí misma, PASA DE ÉL Y DE TODOS LOS QUE SON COMO ÉL!
Bueno y la foto... ya sabes que me ENCANTA (bueno, me gustaría el triple si fueran los niños cantores, ya sabes... pero Farefrónn tampoco está mal... para cortarle)
Jo, el 13 de Junio hace un año que vi a Ángel y no puedo hacer NADA de lo que tenía planeado... qué asco, para qué pones lo del 20J? :(
Bueno, no voy a hablarte de mi 13 J porque soy capaz de deprimirte... bastante tengo con lo mío.

Un beso guapetonaa! Ya nos queda poquito para poder dormir laaargas horas :)

Lorena dijo...

Hola!
desde que dejé mi blog la verdad e sque los vuestros los tenía un poco abandonados.
Voy por partes:
Si tienes seguro lo que vas a hacer olvida al resto, haz lo que te gusta, sino miramé a mi, que empecé una carrera para nada; la verdad es que poca gente tiene elegido lo que va a hacer con antelación, pero si tu ya lo sabes es genial, ya puedes empezar a preparar cosas, como has dicho con concursos varios y con el blog mismamente. Vas por el camino correcto, y creemé que eso es genial.
Con lo de la gente agobiada, pues es normal, pero si tu ya lo tienes claro lo que de berías transmitirles a ellos es que vas a hacer lo que realmente te gusta, además hya gente que decide lo que va a estudiar mientras hace la preinscripción de la universidad, que de eso he visto yo mucho.
No te sientas culpable por nada (y te lo digo yo...jaja, si eligieron la foto sería por algo, yo te digo que tu foto me gusta mucho. Además la otra chica se tiene que acostumbrar a que no va a ser siempre ella la mejor, y no va a estar siempre su padre dertás de ella diciendo que los jueces no tienen criterio...¬¬
me alegro que ya tengas elegidas las optativas, y ahora poquito a poco comienza a hacer el camino de tu futuro, porque vas bien ;)
besos!
(L)

clara dijo...

Chiquilla!!!!

Medico!!jaj, mi abuela queria que fuera enfermera porque dice que visten muy majicas y son muy simpaticas, alfinal me fui para pintora, bachiller de artes, y bueno tecnicamente sigo en ello..

Me encantan tus actualizaciones, me gustan más que los guiones de muchas series (muchisimas), Estoy segura de que vas a ser una gran guionista, eres muy joven y ya escribes que te cagas,Que grande eres!!!!

Igual me repito mucho :D pero desde el primer día que te leí me encanto seguir lo que escribes, En fin la proxima vez que te vea quiero un autografo dedicado jejeje.

Por cierto Ángel se coge las vacaciones en Julio, y Patri creo que del 17 de Julio hasta septiembre, jijijiji que lo estaban hablando cuando fui de publico..

Un besazo, guapisima!!

Anabel dijo...

Hola Carolina, soy Anabel, la amiga de Aída y Sally. Es probable que esto no lo leas, porque ya has actulizado, pero aún así, te lo escribo, aún sabiendo que me estoy metiendo en camisa de once varas (y te pido disculpas si hago mal en entrometerme.)

Si de verdad quieres ser guionista, tira para adelante y haz lo que tienes que hacer para serlo. Da igual que tu profe te diga que muchos no han estudiado Comunicación... pero eso es una tontada. Si hay talento junto con los conocimientos especializados sobre el medio, tienes más camino ganado, porque sabrás mejor cómo hacerlo. Muchos de mis compañeros de clase (en los que entre me incluyo), aspiramos no sólo a directores de cine (que bueno, por soñar que no quede... pero lo vemos imposible), pero sí a guionistas. Quien más quien menos, escribe cosas, cosas realmente buenas... que normalmente se quedan escondidas en un cuaderno dentro de un cajón, o que nos pasamos por email en plan secreto para no hacer eso que tú dices, presumir, porque parece que nos da cosica mostrar lo que sabemos hacer. Y sobre lo que te digan a tu alrededor, te tiene que dar igual si tú persigues tu ilusión, porque a todos nos han dicho eso de: "hijo/a, estudia otra cosa, que con eso que estás haciendo no vas a llegar a ningún lado".

Ah! Sobre el Bachillerato... si vas a estudiar Comunicación te recomiendo que cojas Economía, porque aunque parezca mentira, esa es una de las asiganturas que hay en la carrera. Y si puedes coger Historia del Arte, mejor que mejor, porque si hay algo que echo de menos, es mi déficit en conocimientos de Arte, porque hay mucho de eso en asignaturas como Imagen.

Un beso y no te desanimes ;)

Sally: dijo...

¿Sabes? llevo aproximadamente un años sintiendo lo que dices en el primer párrafo. Un año... pero aún así, sigo adelante, intento estudiar, intento aprobar y quiero aprobar... porque al fin y al cabo, donde estoy es donde quiero estar. Suena a topicazo, pero es la verdad... por muy mierda que sea la vida, por muy dificil que se te pongan las cosas, si tienes claro a donde quieres llegar, antes o después lo harás.
¿Que tardo años en hacer la carrera 7 años? Pues sí, mira... de hecho a este paso que voy no lo descarto, pero la pienso terminar.
Siempre me queda la esperanza de que me queda lo mejor. No sé si es bueno pensar eso, el algo que hago mucho, pensar en le futuro y pensar q siempre será mejor. Eso me anima. Cada una tiene sus tácticas xD pero si tienes claro una cosa, eso es lo que importa y estudies lo que estudies, lo podrás conseguir.

Y otra cosa que quería decirte es que comprendo ese sentimiento de no querer colgarte medallas, medallas por otra parte que tienes y mereces. Pero hay que creerselo un poco, ya no digo sobrarse, pero creer en lo que haces, y si lo haces bien ¿por qué ocultarlo?

No sabía lo del concurso de fotografía, y algo que también quiero decirte es que tienes una buena actitud. Te mueves y te presentas a concurso, haces cosas... eso está bien. A mi me encanta la fotografía también, pero nunca hago cosas de esas. No tengo iniciativa. Así que no pierdas eso y sigue intentandolo todo.

Y no te sientas mal...no te sientas mal, hoy has ganado tú, pero mañana ganará otro y seguro que no se sentirá culpable. Es como muy egoísta, lo sé... pero es que hay que serlo.

Mucho ánimo

Guionista Hastiado dijo...

No le hagas ni puto caso.
Lo más importante para llegar a ser guionista es DESEARLO.

Suerte y gracias por esa admiración.

Anónimo dijo...

Yo no soy nadie que conzcas, solo te digo q tengo unos cuantos años más que tú, y me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era lo mismo que a tí... sólo que mucho más tarde y para nada he encaminado mi vida a ello y ahora no sé muy bien cómo hacerlo... Así que tú tienes mucho adelantado, no lo abandones.
un beso