amigos

sábado, 27 de febrero de 2010

Por si acabas de salir de tu cueva, quieres reírte y no sabes cómo

El título es claro, esta es una entrada de ayuda. Para la gente que acaba de salir de una cueva o para la que tenga recién instalado el interné, que es parecido. Pronto tendréis messenger y cuando el interlocutor diga algo digno de risa, para no quedar mal, os explicaré todas las formas que hay de contestarle.


Interlocutor dice:
*algo gracioso*


dice:
xd

- Esta para mi es la forma más sosa, a no ser que tengas un emoticono en lugar de eso. Si no tienes un emoticono no pongas "xd", queda cutre. Por mucho que multipliques el xd quedará soso. Entonces: "xdxdxdxdxd" caca.



Interlocutor dice:
*algo gracioso*

dice:
xD

- Es la que utilizo yo, y multiplico las "D" en proporción de la gracia que me ha hecho. Aunque soy generosa y suelo poner muchas "D" siempre. Cause' this is not a competition: ¡this is SPARTA!


Interlocutor dice:
*algo gracioso*


dice:
jaja

- Preferiblemente multiplicar los ja's. Es una situación similar a la anterior, cuantos más ja's más risa. Poner solo dos ja's queda cutre, suena a risa "me río para que no llores al darte cuenta de que no haces puta gracia, feo" [Si, Guille, aprende a reírte por el msn, vago].



Interlocutor dice:
*algo gracioso*


dice:
[Tenemos dos opciones] JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ó JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA

- Muchas personas emplean las mayúsculas para la gracia suprema. La primera opción representa carcajadas contínuas = bastante gracia. En la segunda transcribimos una carcajada larga seguida de varias cortas pero continuadas, es útil a la hora de partirse el ojete a lo grande.



Después están unas variaciones de todo lo anterior, más bien deformaciones.



Están el "xde" o el "equisdé", que quedan feos. Pues se utilizan para reírse de lo que dice uno mismo, por ejemplo "nass aki to aburrio xde". El segundo lo puede utilizar alguien que piensa que es original, pero yo pienso que para reírse diciendo "equisdé" mejor pon "me parto el ojete", el derroche de letras es el mismo.


Después están los que se ríen con vocales. El "ja" es el predeterminado.


El "je" también se utiliza para reírse de lo que dice uno mismo o para reírse de lo dicho por el interlocutor. Por ejemplo "me temo que va a llover jeje".

El "ji" es una risa como de vergüenza (ejemplo: "qué guapa" "jijiji gracias"). Después está la gente (por lo que he visto, generalmente chicas) que no tiene filtro y se ríe siempre así, incluso en directo. Todos conocemos a personas así y gracias a ellas no necesitamos un Abdominator 9000 porque la risa también adelgaza.

El "jo" es una risa jocosa (o la de Papá Noel, también). La menos utilizada porque la gente no sabe introducirla en una conversación. Se han dado casos de personas que lo han intentado y han tenido una conversación similar a "hola" "jojojo" "¿qué tal?" "jojojo". Esta risa solo la utiliza Papá Noel, lo reitero. No tratar de utilizar si no se domina el "ja".

Por último, el "ju". No es ni un tipo de risa, se puede aplicar en ocasiones en las que se acaba de escuchar algo fuerte, en plan "uala, ¡lo que ha dicho!". Un ejemplo de conversación sería: "pitos pitos" "jujuju".

Yo ya os he dado unas pautas, ahora sois vosotros los que tenéis que valorar en qué nivel os hace gracia, en qué evolución, si en Charmander (xD), Charmeleon (xDDD ó jajaja) ó
Charizard (jajajajajajajajajajajja ó JAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA).

Bienvenidos a la vida y cuidado al salir de la cueva, no golpearse con el techo.

PD:
Me hice hace unas semanas una cuenta en Formspring.me, la cosa esa de las pregunticas. El sistema es simple, vosotros preguntáis y yo contesto. Ego total, pero me hace risa.

6 comentarios:

Yago dijo...

Me encantan tus reflexiones jaja

Un beso carol:)

Luis dijo...

Jojojo, muy buena la entrada.

Pues, si me permites, quisiera aportar otras forma de risas:

El "juas". No es muy común, se usa para expresar desacuerdo y/o superioridad.
juas! eso no te lo crees ni tú

También a los JAJAJAJA... se les puede añadir un "MU", que le da un toque maligno al emisor.

P.D: A mí el Formspring me empezó a hacer preguntas en inglés, y también se me cambió a portugués.

Albiita9 dijo...

yo ya no se como reirme...jajajaja
es genial!!!

Siko dijo...

Jajaja, muy bueno, pero he de confesarte que se te ha escapado el "juas juas juas".

Un besojojojo.

Siko.

Sally dijo...

Yo utilizo muchísimo el xD y el jaja/JAAAAAAAAJAJAJA

Y sí, en función de lo que más gracia te hace, vas añadiendo más letras o en mayúscula, por ejemplo para mi esta entrada ha sido:


JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Y también uso mucho el LOL, y cuantas más O más gracia. Para mi esta entrada ha sido:

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Aku Caracoles dijo...

Me encantaaaa... Siempre digo también: Para relajar cuando dices a alguien"que hijo de putra eres, XDDDDD" me encantaaaa