amigos

jueves, 10 de febrero de 2011

El valor de los toques

Espero que esta entrada dé la vuelta al mundo, necesitamos una unificación, necesitamos saber qué collóns significa un toque.
Recuerdo en mi infancia, mi primer móvil, el nokia que tenía el snake en blanco y negro... ese fue un factor importante que me hizo dudar a la hora de renovar el móvil. Pienso que el juego del snake es de los mejores que ha habido, llegué a los 1000 puntos y nadie se lo creía. Y claro, no podía sacarle una foto como prueba ni decir "fuck yeah!" porque de aquella no existía nada de eso.

En esa tierna infancia de la que hablaba tuve un novio, muy divertida la situación, me había pedido salir porque otra le había dicho que no. Yo aun sabiéndolo, acepté. Es el problema que tiene leer la Super Pop, yo quería vivir todas esas cosas que escribían. No llegué a vivir ninguna de esas cosas con él, ahora lo recuerdo y me descojono, nos escondíamos y nos dábamos besitos.
- ¿Cómo es un morreo?
- Creo que vamos demasiado rápido...
- Un morreo creo que es juntando los labios mucho rato.

¿Por qué cuento esto? Esperad, joder.
Yo casi no hablaba con él, pese a ir en el mismo colegio juntos, hablábamos por sms castos y puros. Me gasté tanto saldo en escribirle chorradas que estoy pensando en ir al centro de desintoxicación en el que está ahora a reclamárselo. Como no teníamos códigos, nos los escribíamos por sms al ver que uno no contestaba (kntextab, en esos tiempos).
"Si n tns sald pra dar toks dam 1, si stas cn tus padrs dam 2".
1 llamada perdida...
2 llamadas perdidas...
Pues nada, está ocupado... ¡voy a ver la tele!
Creo que cortamos por sms, porque yo soy muy de cansarme y a los 11 años buscaba a alguien con las cosas claras y que le gustase Un Paso Adelante como a mí. No tuve novio en mucho tiempo.

Seguimos en esa tierna infancia. Mucha más gente tenía móvil, así que tuve que adaptarme siguiendo las normas que escuchaba.

Por ejemplo:
- Es divertido pasarse una tarde dándole toques a alguien y recibiéndolos.
- Dale toques a todos tus contactos, para ver quién te kntexta. Los que te kntexten serán amigos de verdad. Porque también piensan en ti.
- Al chico que te gusta mándale toques y si no kntexta, un sms.
- A los padres no se les manda nada, sólo un toque para que te llamen, y ya. (Esta norma se conserva hasta estos tiempos y yo creo que durará 4ever).

Ahora en la actualidad, sigo dando toques para que me llamen mis padres pero en este grupo ya englobo a todo el mundo, todos somos cutres y todos hemos utilizado la excusa de "ay, llama tú que eres Movistar y te sale más barato".



Una amiga (a la que llamaremos María, por poner un nombre random), que es especial en todos los sentidos, le da un valor a los toques diferente que el resto del mundo.

He tenido varios problemas con ese hecho ya que no nos aclaramos.

Le mando un sms: "¿Quedamos a las 6 en el centro?"

Al poco rato me da un toque. Vale, eso será que OK. Me vuelve a dar otro toque. La llamo:
- ¿Qué quieres, María?

- Joder... no me devolviste el toque, ¿quedamos o no?

- Sí. ¡Eso es lo que te estaba preguntando!

- Ya, pero si no me devuelves el toque no puedo saber que lo has recibido.

Si esa teoría fuera cierta, entraríamos en un bucle infinito que consistiría en una continua confirmación. Algo como: "Ok? ok. Ok? ok. Ok?"

En resumen:
 Si no quieres llamar, prueba a dar un toque... si te devuelven el toque, no han captado tu mensaje... pero piensan en ti y eso es bonito.

Sé que no os he aportado nada. Feliz jueves.

3 comentarios:

Marta Vigo dijo...

Sí, has aportado alguna que otra risa a mi día de mierda.
Gracias Carola :)

Tenemos mucho de lo que quejarnos tía... ains
Te quiero abono de pony.

Un besote!

A dijo...

Yo soy una rancia y no contesto toques. Es más, sabéis que cuando me pedís que os de uno para que sepáis que he llegado a casa, siempre se me olvida.

Un paso adelante, Fran Perea... Y te sigo queriendo. Eso es que eres muy válida ;)


MUAK!!

PD: NOS VEMOS PRONTO!!!

Biónica dijo...

Pero... pero... los toques exigen estar pendiente del móvil... ¿y si vuelvo y veo la llamada perdida? ¿y si me quería llamar de verdad? ¿si en ese momento mi amiga está sola y perdida? xDDD

Yo soy tan absurda que contesto con otro mensaje que ponga "ok". Y lo peor es que mi absurdez no se limita solamente a mí. Las compañías mía y de mi hermana se están frotando las manos con semejante pareja de insustanciales y sus sms "Ok", "oki", "Vale", "Si"...

Me he reído bastante xD