amigos

domingo, 6 de febrero de 2011

Fauna SLQH (o cómo perder simpatizantes con un par de párrafos)

Supongo que la mayor parte de mis lectores (y followers en twitter) sabrán que soy una gran admiradora de Ángel Martín y de su  programa "Sé lo que hicisteis...". Si hay algo que he conocido de sobra a lo largo de estos 4 años que llevo siguiendo el programa es la diversidad de pensamiento entre todos sus fans.

Nunca he sido una fan loca, pero sí apasionada. Vivía mi hobbie, pero yo sola. Era una fan indoor. Esto ya me viene desde pequeñita, que cuando me gustaba una película de Disney (véase la Bella y la Bestia), me dedicaba a vaciar una estantería y poner en ella todo lo que tenía sobre la película (el VHS, el libro, los muñecos, dibujos...), era como un altar. Después en el colegio no hablaba con mis compañeros sobre eso, no porque fueran personas vacías (que también) sino porque yo era feliz viviéndolo en mi casa.

En mi etapa borrega de la adolescencia (11-13 años) fui fan de algo porque tocaba ser fan de algo. Yo escogí a Fran Perea. Lo escogí tarde, porque cuando me aprendí sus canciones ya nadie se acordaba de él. Así que me pasé una buena temporada cantando "la chica de la habitación de al lado" abrazada a mi almohada.

Pero yo no he venido a hablar de esto, yo he venido a hablar de mi libro a hablar sobre los tipos de personas que he conocido. Lo bonito es que esto no tiene que ser sólo para los de SLQH sino que también se puede aplicar a los fanáticos en general.


Nota: No he entablado conversación con toda la gente de la que hablo. Pero tengo mis fuentes. Como vea a algún paranoico que me comente "¿te refieres a mí en alguno? :SSS", tiro de la cisterna y desperdicio dos litros.



No van por orden de más a menos tarado, van por orden de "ahora me acuerdo de éste, pues lo pongo".


  1.  Personas que creen que hacer un grupo en facebook/tuenti para que Ángel Martín vuelva al programa tiene sentido.

    Una cosa es unirse a un grupo en plan opinión "yo también quiero que vuelva" o "a mí también me da pena que se vaya". Pero ver un grupo que ponga "Si llegamos a los 1000 igual Ángel ve que tiene mucho apoyo, recapacita y vuelve" hace que pierda la fe en la humanidad.

  2.  Personas que hacen club de fans hasta al croma que utilizan para grabar algunos sketches.

    Está claro que las caras visibles del programa se merecen tener fans, incluso las no visibles. Pero no hace falta montar un club de fans a alguien a quien admiras, puedes admirarlo y ya. Un club de fans se le hace a la persona que más admiras (para conocer a nuevos fans, para promocionar a tu ídolo...), no se le hace a uno que te hace algo de gracia porque todos los demás están pillados. Pienso que se están perdiendo los valores y que la gente empieza a relacionar "club de fans" con "privilegios". Y eso, amigos, no es bonito.

    2.1. Personas que hacen un club de fans a alguien y ¡cambian de ídolo! 
    No entiendo a los que, de repente, dejan de admirar a una persona. No me entra en la cabeza, que un día te levantes y digas "pues ya no me gusta un cagao". Puedes tener otros hobbies, trabajo o mucho que estudiar, pero la admiración no tiene que desaparecer. Y más en alguien que hace un club de fans, que tiene una responsabilidad. Además de un acto infantil me parece una falta de respeto. Si te desentiendes, delega tus poderes, da explicaciones... Es lo mismo que irse de casa en verano, dile a alguien que te riegue las plantas.


  3. Personas que creen que los componentes del programa son sus amigos.
    "No estoy tonteando contigo, sólo estoy siendo educada" me parece una frase adecuada. Son educados y esa extrema educación hace que muchos se equivoquen con ellos. Y los mismos que se creen que son súper colegas son los que después dicen "es un antipático y un maleducado" cuando no les contestan a la perfección siempre.

    3.1. Personas que no tienen límites. Hay que ser empáticos. ¿A quién le gustaría que el mismo desconocido le pidiese una foto y un autógrafo varias veces a la semana? ¿No os daría miedito? Existe una gran diferencia entre la normalidad y el acoso, pero demasiadas personas sobrepasan esa línea ficticia (esto es una metáfora, yo cultivo mi mente, mi cuerpo y mi jardín). Yo tuve una conversación así con un 3.1.
  4. 3.1 "¿Por qué no le pides una foto a X?" C "Porque ya tengo una. Además tiene prisa, ¿no lo ves?" 3.1 "¿Qué más da? Yo tengo 14 fotos con X, no pasa nada." La madre que lo parió...
    3.2. Personas que intentan ligar con ellos en su lugar de trabajo. No sé qué más puedo comentar. Que dudo si es más patético eso o pensar que intentan ligar contigo. A zurrir mierdas con un látigo.
    3.3. Personas que les dan su dirección de messenger (o de red social).
    Generalmente son niños de 15 años... así que se les perdona, porque tengo fe en que al cabo de unos años piensen "¡qué idiota he sido!" y golpeen su cabeza contra el gotelé de las paredes de su habitación hasta que salga sangre. Quizás he sido algo exagerada, igual no tienen gotelé en su habitación.
  5. Personas que no saben usar twitter con moderación.
    Hace falta dedicarle un apartado por separado (la rima os la regalo). Ahora está de moda que los famosos tengan twitter. Nunca me había imaginado que pudiera existir una forma de contacto tan directa, sin filtros ni intermediarios. De primeras puedes pensar "mola", pero si le das un par de vueltas, ese "mola" se convierte en un "hostia puta". Tiene dos caras, puedes decirle cualquier cosa a alguien que admiras e incluso puedes insultarlo. Yo ahora mismo podría decirle a David Bisbal "tu anuncio de Nocilla mola menos que los de la 'Vuelta al cole' del Corte Inglés" y él podría leerlo. Pero no lo hago, por respeto. Y porque me come los cojones ese señor, también.
    A un famoso random le pueden followear en Twitter 20.000 personas, tirando por lo bajo. Si de esas 20.000  personas, 3.000 no les escriben nada (se limitan a leer), 1.000 son bots (spam), 100 son otros famosos y 10.000 se dedican a contestar todos y cada uno de sus twits. Y los followers restantes les escriben "por libre" cualquier soplapollez... de verdad, ¿eso es bonito?
  6.  Personas que intentan seguir su ejemplo y graban vídeos en los que copian todos y cada uno de los gags.
    Personalmente, me agobia mucho ver a alguien haciendo el ridículo, me da angustia y hace que quiera de llorar. La vergüenza ajena es un tema muy serio. Una cosa es que tú no tengas vergüenza para grabarte y montarte tus vídeos y tus mierdas, otra cosa es que no tengas filtro y no te des cuenta de que lo que haces es una puta basura. El ridículo puede ser comedia, el ridículo "preparado", hacer el ridículo sin saberlo es 
    una movida muy gorda. La pena es que aquí no tengo muchas esperanzas, hay gente que es así siempre, no es cuestión de madurar. No maduran. No evolucionan, se quedan en Pikachu.

  7. Personas que piden que les manden saludos desde el programaEsto también me apetecía ponerlo por separado, esta gente me apasiona. Son todos esos que cuando se encuentran a algún integrante del programa les dicen algo como "y ya mandarás un saludito en el Sé lo que hicisteSSSSS a Julián, María y Filomena de Córdoba, ¿no?". Sí, y después os dan una camiseta conmemorativa del saludo. Muy fan de todos ellos.
  8. No se me ocurren más, pero no soy capaz de quitar este 7 y no se estructura bien esta mierda, porque blogger ha petado. Para compensar os dejo un vídeo de un mono que se mete el dedo en el culo, lo huele y se desmaya.

¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que yo me he quedado con los mejores. Personitas adorables con las que me unen muchas más cosas que esto. Parte de mi vida. Y dejo de decir "personas" o terminaré cantando una de Dani Martín.

12 comentarios:

UnaOrgullosaDeLlamarsePatricia dijo...

Soy fan de Cataluña. Digo... de CAROLINA.

Ya cuando me dijiste que ibas a escribir esto me empecé a reír porque sabía que si lo expresabas todo como normalmente lo haces, a parte de reírme iba a estar 100% de acuerdo contigo.

Yo tampoco me considero la mejor fan del programa porque supongo que alguna cosa "rara" también habré hecho de vez en cuando, pero hay cosas que se pasan de castaño oscuro.

En lo que más, más estoy de acuerdo, es en el 2 y el 2.1. Pero vamos, que subrayo cada palabra y además les paso un rotu fosforito por encima y dibujo coranzocicos a los lados, you know.

Yo también me quedo con la gente maravillosa que he conocido gracias al programa.

With ♥

Elena dijo...

Te hago la ola, Carola.
No comento más porque ya lo he hecho por msn. Sólo quería dejar constancia de que te hago la ola :)

Marta Vigo dijo...

Dios Carola... eres lo puto mejor.
Me he reído mazo con algunas cosas recordando conversaciones que hemos tenido y sinceramente, chapeau.

Eres una crack y no puedes decirlo mejor!
Te hago un club de fans vale? jajaja
Nah, eres mi amiga cojones, te adoro y lo sabes :)

Un beso grande!

Bea dijo...

Jajaja que crack estás hecha. Conocía de tu blog, pero nunca me había pasado a leer *se mata* Aquí tienes ya una seguidora ganada. De acuerdo en cada palabra

Alma dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto... Dicho esto voy a hacer un club de fans del croma de SLQH, que se lo merece mucho :p
Luego te faltan los que están todo el día preguntando al famoso/famosa en cuestión '¿cuando te vas a pasar por aquí? que te echamos de menos ya!!' o que le dicen al famoso/famosa (Ángel Martín) 'vuelve! te echo mucho de menos y tengo que ver vídeos de youtube!' ... :)

Besazos y... dale besos a tu hermano Enrique y dile que no sea tan malote con 'I'm gonna fucking you' :)

Anónimo dijo...

Ey Carola!! Soy _AlexNightmare_ (el del nickname dificil de pronunciar) te tengo que decir que ME HA ENCANTADO EL VÍDEO DEL MONO POR DIOS ¿tú sabes lo que me he reído? xDDD

P.D: También estoy de acuerdo en muchas cosas de tu entrada, pero como has dicho lo del mono...pues eso, pero fuera de coña tu entrada muy bien.

MarioJPC dijo...

Bueno, como yo me doy por aludido a medias, pero soy un neurótico que me pongo bozal, pues nada.
Buen artículo, je.

Anónimo dijo...

_AlexNightmare_:

Yo me he dado por aludido sólo porque hoy me he hecho la foto con Ángel y él tenía prisa, pero que conste que yo le he dicho que si tenía prisa que se fuese, que no importaba xD

Checo cadista dijo...

Creo que no puedo estar más de acuerdo... ♥♥

Bra dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo. Tengo una amiga así, obsesionada con el cantante de un grupo del tres al cuarto que no vale una basura. ¡Y tiene hasta su telefono móvil!

Encantada de leerte otra vez (:

Sally dijo...

Yo estuve aquí ;)

Leonor dijo...

Este gente es buenísima. Este vídeo no tiene desperdicio http://bit.ly/f98WD5