amigos

lunes, 3 de enero de 2011

¡Es mi Navidad y la quiero con magia!

Fui la primera de mi colegio en saber toda la verdad, creo que tenía 5 años, no lo recuerdo. Mi madre decidió decírmelo porque me daban miedo los Reyes Magos. Con Papá Noel (lo pasaba con la familia materna) estaba más tranquila, porque abríamos los regalos el 24 por la noche, por lo tanto a la hora de dormir estaba a salvo.
Los Reyes Magos (con la familia paterna) venían por la noche, cuando yo estaba más indefensa, ya que todavía no había nacido mi hermano y mi plan era que se lo comieran a él para que a mí me diese tiempo a salir corriendo.
Por ese motivo, la noche de Reyes no dormía, por miedo a que aparecieran. También lo pasaba mal cuando se me caía un diente. Al principio me hacía ilusión, pero después estaba preocupada por si me comía él también.

En la actualidad me molesta que la familia le quite la magia a la Navidad. No pido que hablen conmigo haciendo como que los Reyes existen, que es algo que todavía me molesta más, simplemente que no pasen de "estas fechas tan señaladas".
Me gusta estar en familia. Aunque me enerve que no haya niños bien educados.
Sin ir más lejos, este año, mi prima pequeña (5 años) vino a casa a abrir sus regalos, ya que no se quedaba para cenar. Bien, pues tras abrir sus regalos, se dedicó a coger los regalos de los demás (mis abuelos, mi madre y yo) y a desenvolverlos para posteriormente tirarlos al suelo porque, ¡oh, sorpresa!, no eran juguetes.

Y sí, lo siento, pero ese gesto me jodió un poco la noche. No estoy siendo exigente con la cría, porque hay niños que con menos años tienen asumido que no pueden abrir todos los regalos. Yo misma, por ejemplo, lo comprobé hace unos años, que estuve viendo vídeos de las Navidades del 95 (3 años), tras abrir mis regalos y dedicarles a todos tiempo (excepto al ordenador portátil de juguete que no había pedido), mostré interés por los del resto de la familia, que eran como 8 personas.
Por eso, cuando alguna persona mayor (generalmente abuela/o) alega que un niño hace algo porque "es pequeñito" me dan ganas de gritarle.

Los niños son malos, coño. Tienen maldad reflejada en los ojos y eso se nota. Yo, que no tengo la infancia tan lejana, reconozco sus jugadas y su forma de actuar. A veces me gustaría vivir en la ignorancia y pensar que actúan de ese modo porque "están en la edad" y luego se les pasa.
Pienso que alguien que tiene una Nintendo DS (véase Play Station o cualquier tipo de consola) tiene la capacidad de saber cuándo algo está bien y cuándo no. Obviamente, no actuarán siempre de manera correcta, se equivocarán. Pero, y démonos cuenta de una vez, los niños de ahora son conscientes de que están actuando mal.



PD: Ya que estamos, esta noche a las 22.45 (una hora menos en Canarias, que si no se me enfadan las ihleñas) haré una (¿un?) twitcam. ¿Por qué? Porque la semana pasada la hizo un chico que va de famoso y no llega ni a Leonardo Dantés... y me piqué. Así que atentos a twitter, lo pasaremos bien. Prometo no llevar gorro de lana ni gafas de sol.

6 comentarios:

Cristian dijo...

Yo también desde muy pequeño he sabido quienes eran los reyes magos etc..
Yo tengo una anécdota de mis primos. Ellos saben que sus padres son los reyes y papá Noel, pieso que es un poco egoísta por su parte, seguramente piensen que no van a tener regalos si lo saben, no sé :/

Lorena dijo...

Me ha matado lo de que tu plan era que se comieran a tu hermano y para salir tu corriendo xD.
Y si, hay niños malos... a mi me da mucha rabia cuando llevo a mi prima pequeñita a la cabalgata y el resto de niños se meten con "los reyes magos"
Pero que se le va a hacer...
besos!

Lorena dijo...

pd: no puedo leer tu otro blog, que me sale que has actualizado pero si voy a verlo me dice que esa página no existe y me lleva a la entrada anterior... :/

Bra dijo...

Siempre leo tarde tu blog! Me he perdido la twitcam (Que no tengo ni idea de lo que es, pero parece entretenido).
Pues a mi nunca me hizo ilusión el tema de Reyes, Navidad, ni nada de eso. Es algo que tengo que pasar, y como sólo es una vez al año, se soporta.

Besos :)

Once dijo...

Haha, es divertido y yo que tengo dos hermanos (1 año y 3 años)te puedo dar totalmente la razón...
Incluso en estas fiestas el niño de 3 años ha preguntado de quien era cada regalo y si podía abrirlo o no.
¡Más majo...!

Sophie dijo...

Totalmente.
Hace unos días fue el hijo de la hija del hermano de mi abuela a la casa de mi abuela, junto con su familia a pasar los días y a visitarlos, pero si me permites opinar yo creo que su hermano fue a dejarle el niño por unos días. Resultó ser que era un DIABLO, gritando todo el tiempo, poniendo tenedores y perchas adentro del lavarropas, tratando de sirvienta a mi abuela... lo peor de todo es que el ultimo día (ayer) le pegó en el brazo como si fuera un "chiste".
En fin, yo sé que no era así, pero creo que se debía a que era vergonzosa o tímida. Fuera del tema, a mi me gusta pero a la vez no me gusta la navidad. Este año la pasé sola con mi familia y somos solo tres. Debo admitirlo. la pasé mejor que nunca. Pero al otro día sentí mucha nostalgia.
Nos vemos! Te sigo.
Un besito :)