amigos

miércoles, 15 de octubre de 2008

Rachel

Llevo tiempo sin escribir aquí...la verdad es que hago cosas, pero darían más o menos para un par de líneas. Y el blog no se puede actualizar con cualquier cosa, el fotolog si, eso si que se puede, pero el blog no, no se puede.
Voy a hacer un pequeño resúmen de lo que ha pasado en estas semanas.
Desde hace dos semanas, hay una chica nueva en mi clase, se llama Rachel (Raquel, para algunos de mis profesores). Un lunes por la mañana, apareció ahí sentada, vale que yo llegaba tarde, y cuando yo llego, todos están sentados. Pero no habían empezado la clase, así que técnicamente no he llegado tarde a clase. En fin, nadie sabía nada de ella, solo que "estaba buena"-cito palabras textuales de mi clase al unísono.
Durante la clase, la profesora nos explicó que era de Irlanda, y que sabía muy poco español. A la gente no le pareció un problema...¬¬ Menos mal que son más de pensar (Bueno, a veces) que de hablar, porque madre mía los pensamientos que flotaban en el ambiente.
Cuando terminó la clase, la mayoría de las chicas nos acercamos a ella y como pudo, nos explicó que iba a estar 5 semanas...ahora que lo pienso, no me acuerdo de si eran cuatro o cinco, le preguntaré mañana.
Todos le hablábamos en "inglés", porque eso no lo podemos considerar inglés, si a nosotros nos hizo gracia cuando nos explicó que tenía " Trues jermanous pequenious", ella debe de descojonarse everyday de nosotros, porque el inglés que hemos aprendido durante toda nuestra vida nos da para ir a un Mc Donalds y pedir un Happy Meal. Y ya.
Conjugo verbos que doy miedo, todos los angloparlantes deberían venir a darme con un palo, o mandarme a los miami, lo que sea más
factible[ESA FOTO ES PRECIOSA].

Me ofrecí a acompañar a Rachel a sus clases, los primeros días le enseñé el instituto con Clara y María, le explicábamos que era cada cosa, en "inglés"... "Jiar, jiar...the teachers of maths, OL the teachers of maths jiar"(*)
Así que los demás días la acompañé, porque la habían puesto en la clase de Lengua Castellana de otros cursos, ya que TODAS las demás asignaturas, las damos en gallego, cada vez me toca más los... que pongan TODAS las asignaturas en gallego, hasta inglés, cuando la profe no habla en inglés, tiene que hablar en gallego.
Antes me daba un poco igual, pero ahora me pongo en la piel de Rachel o de Doina, (una chica nueva que viene de Moldavia y lleva desde junio en España, el español cada vez va aprendiendo más, pero tener que aprender dos idiomas a la vez...es complicado. La admiro por eso, porque no creo que yo pudiera hablar tan bien otro idioma en tan poco tiempo) y pff... es una putada, para que decir palabras cultas si existe esta que lo resume todo.
Pues eso, que la acompaño a sus clases, 11 clases de Lengua Castellana tiene a lo largo de la semana...madre mía, qué dolor.
Por los pasillos, todo el mundo se gira cuando la ve pasar, una chica rubia, de ojos azules, alta, sonrisa perfecta...hasta yo me giro para verla, y eso que voy a su lado.
Es muy maja y muy amable, los primeros días no se enteraba de nada, y a pesar de eso, sonreía y asentía, feliz.
Ahora ya le hablo en español, y se entera bastante bien de todo.
Me dice: "No entiendo por que toda la gente says: "Hi Rachel" o "Ciao Rachel", algunos no sé quienes son...".
Mis amigos ya le han dicho: "Pues tenemos un amigo que se fue a Irlanda un año, igual lo conoces"
Ella no se enteró, así que no se dio cuenta de la inteligente pregunta que le hicieron.
Durante los recreos, está conmigo y con mis amigos. El viernes pasado conseguimos decirle que si quería salir con nosotros por la tarde a dar una vuelta, y vino, antes de su clase de español.
Está aprendiendo muy rápido y está conociendo a mucha gente, espero que se lo esté pasando bien.
Yo de mayor quiero ser como ella.



(*) Esto es el amago de definición de SEMINARIO (jajajajaja, seminario, jajajajaja) DE MATEMÁTICAS.




BESOS!!

4 comentarios:

justalreadyoryet dijo...

Carol guapa! Yo tb quérote!

Beatriz dijo...

Jeje, qué mona, "Jiar... maths" XD Por cierto, que entiendo que te moleste cuando los profesores hablan en gallego. En mi universidad hablan en catalán y me fastidia, porque vienen estudiantes de erasmus que saben mucho castellano, pero cuando llegan aquí y lo oyen todo en catalán, pos claro, se asustan y no entienden nada. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?
Un besazo wapísima!

Lorena dijo...

Pobrecilla la chica, yo no podría irme a otro pais...en mi clase hay gente con la beca erasmus, y hay otros que son alumnos internacionales y son chinos, pobrecillos, siempre que no entienden algo nos lo preguntan..
Y luego en teatro hay otra chica que es alemana y un día el profe la dijo que imaginara que era una medusa y se quedó quieta porque no sabía lo que era

Espero que lleves bien el curso ;)

un besazo!
tQ!

Aída dijo...

WALAAAAA ya me hubiera gustado a mi en el insti. Ahora vivo rodeada de 'Erasmus', que les odio porque su cerebro es mejor que el mío. Es como:
-Tú que idiomas hablas?
-Pues Español jiji, Inglés y... bueno... Alemán. Y tu?
-Italiano, Francés, Español, Polaco, Inglés, Alemán... bueno y algo de Árabe
- ¬¬ ashijokshfjdehfkhdfperraurhkrh

Besos!!