amigos

domingo, 2 de agosto de 2009

I have to... I had... I must... ¡Tengo que aprender inglés!

Recuerdo cuando hace meses, en aquellos tiempos lejanos en los que yo era estudiante de la ESO y vivía triste, amargada y más gorda, que mi profe de inglés había entrado en clase con Jack, un chico irlandés (muy majo y muy sonriente) con el que dedicaríamos la clase a conversar, a preguntarle cosas a él y a hablar de nosotros.

Fue preguntándoles de uno en uno cosas sobre ellos, contestaron como pudieron, con el vocabulario (*) que hemos aprendido desde la guardería hasta el momento, gesticulando...

Cuando llegó mi turno me sentí realmente como una idiota. No ante mi clase, ya que me sopla la p*lla bastante que les haga gracia, no se rieron, estamos todos igual. Me sentí idiota ante Jack, comprendí todo lo que explicó sobre él y entendía sus preguntas, pero no era capaz de contestarle. Me sentí impotente, quería contarle muchas cosas, demostrar al menos que tengo vocabulario, pero si no sé conjugar verbos no voy a ninguna parte.

Le conté lo básico: mi nombre, dónde vivía la música que me gustaba y mis aficiones. Me preguntó más sobre mis aficiones, ya que había mencionado que me gustaban los programas de humor, los monólogos y todas esas cosas que sabéis que me gustan. Le expliqué que me gustaban muchos cómicos españoles y que trataba de conocer a los que no eran de aquí, solo que me costaba mucho entenderlos.

También le dije que Crepúsculo era una mierdaca, pero que me lo iba a leer entero e ir destripándole el final a la gente y que sufriera (Esto del final no se lo dije, porque ya tengo que escribir despacio "destripándole" para no comerme alguna letra, en inglés...ná).

Me preguntó sobre Londres, que si me había gustado. "Oh yes, wonderful, really wonderful! The red..emm... *Muevo las manos como haciendo la forma de una casita* the red... cabines? emm... oh, the famous red *Muevo las manos como haciendo la forma de una casita one more time* amazing! all amazing! And we have... we see... we seen...we watch...emm... A musical! The Lion King! yes! the best! (Aquí me sentí muy pokera, diciendo the best. Puse morritos por si acaso, para entrar en situación) emm... London is a beautiful place to live...is diferent from...here. Yes. Awesome?"

Si señores, esa es mi definición de Londres. Solo espero que esto no lo lea Aída, porque cuando me vea me pegará. Yo lo haría.

Pues eso, que me sentí realmente mal, por lo poco que sabía.

Que es una chorrada, pero me fastidió mucho.
Porque en Alemania no he aprendido inglés. Eso sí, si queréis pedir patatas alguna vez allí, me lo decís, que sé pedirlas, con ketchup y con mayonesa y ketchup. Y se decir "mierda". Lo básico para sobrevivir y para entender a la gente que atropellaba con la bici.

(*) Con vocabulario me refiero a: Yes/No, Ok, good/bad, dog/cat, stop, Jonas Brothers, parking, taxi, bus, Manchester United, Mc Pollo, hello, kiss, Maili Sairus, motherfucker... y poco más. ¿He dicho ya stop? Ah, si.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Londres! I want to go to London, the earliest possible (toma ya, sin traductor! :D) En realidad me gustaría visitar Hertfordshire, no se por qué, pero siento que debo hacerlo xD Yo, para intentar aprender el inglés lo que hago es ver las cosas en VO subtitulada. Si quieres saber lo que es sufrir, te recomiendo que veas Driving Lessons, inglesa a más no poder...Hay frases que son IMPOSIBLES de entender sin el subtitulado...

Los comentarios son lo peor. Si, es cierto eso de que te curras una entrada y te firman dos?? A mi nunca me firma nadie... xDD Y si lo hace alguien, que casualidad que siempre es mi hermana. El vídeo es una canción que no sale de mi cabeza por culpa de un amigo, así que lo puse. No soy mucho de poner vídeos, en realidad no soy mucho de poner nada, pero bueno, se intenta :P
Lo increíble con las visitas. Wordpress tiene estadísticas de las visitas diarias de la gente y es espeluznante: desde que puse la entrada de la peli de HP6 tengo más entradas que nunca! De normal no llegaba a las 10, y desde hace unos días tengo 80, 90 e incluso 100!! Ayer (u hoy, según lo mires...Bueno, el sábado) me visitaron 116 veces! Es mi único consuelo: la gente no comenta, pero al menos me visita...xD

Un abrazo! Hasta la próxima!

Lorena dijo...

jaja me encanta, por lo menos sabes describir Londrés que con mi inglés de pueblo no llego ni a eso, un día em encontré con unos ingleses por madrid y me preguntaron una calle y yo lo único que les hacia era torcer lor brazos... seguramente que por mis indicaciones no llegaron...xD
un besazo!
(L)

Strigoyu dijo...

Lorena ni aunque hablen español les guias bien xD "¿perdon para ir a sol?" "si por ahí para alante" al rato que las he mandado mal y ahi huyendo para que no nos dijeran nada cuando volvieron xD.
Carola mi inglés es peor por lo menos tu entiendes el inglés hablado, pero yo empecé a dar inglés cuando estaba en la ESO. Solo entiendo el ingles escrito vamos que lo leo y se lo que dice XD pero por otra cosa no. Aún estoy preguntandome que quiso decirme un guiri con "where is de hot?" xD a traducirlo llego, el por qué lo dijo y que contestarle no lo supe nunca... le dije i don't know y quede mas ancha que pancha XD
un saludaco wapa!! muxus!tkm!

marta dijo...

La educación que nos dan de inglés es muy mala. Llevo haciendo inglés desde los cuatro años (en mi colegio hacían actividades extraescolares de inglés de 12 a 1; hasta 3º de primaria no era una asignatura obligatoria), y da mucha penita que estando a punto de comenzar segundo de bachiller y sacando notables no sepa comunicarme con nadie. Puedo decir hello y construir (mal) una frase para defenderme en el idioma, pero construir mal una frase no es saber hablar, es intentar comunicarte y a duras penas. Y para colmo ahora con el plan de Bolonya quieren poner un examen oral de inglés en Selectividad. ¡Pues vamos apañados! O cambian radicalmente el sistema, o me da a mi que el examen lo van a aprobar muy pocos. Y desde luego, la educación en España irá muy mal y podemos ser unos cazurros, pero los que dirigen la enseñanza no tienen ni idea.
Yo desde aquí te mando mi apoyo :)
Un beso MUYGRANDE.

Sonia dijo...

Te entiendo... Yo este año me he apuntado a dos cursillos (uno cada cuatrimestre) la cosa era hablar con una inglesa unas dos horas por semana. Yo la entendía prefectamente y cuando les preguntaba a los demás yo me iba diciendo a mi misma las respues que yo le daría y luego cuando me preguntaba a mi me ponía nerviosa, se me hacía la lengua un lio y no hacía más que meter la pata. Con eso de la pronunciación decidí que para según que días es mejor llevar un chicle en la boca, en serio. :P

Un besote

Ojete Nuí (con acento en la i) dijo...

Como bien nos enseña rajoy, que bien viven los políticos y los curas coño!, no, eso no, volveré a empezar.
Como bien nos enseña rajoy, el ingles (inglish pa que nos entendamos) es indispensable a la hora de ser una persona de provecho ( a no ser que quieras ser juan )
y por desgracia el inglés de nuestro sistema educativo (educativ system) es una mierda pinchada en un palo ( shit), mucho escribir y poco hablar y via. Que no sabes decir mas que hola y adios, pues te jodes, pero tranquilo que puedes hacer tu currículum vitae en perfecto anglosajón :)
Bueno, pues eso, a donde quería llegar, que políticos hay muchos pero curas no, así que alístate a la marina y sé feliz.

PD: (8) ¿Por que no puedes escribir en paz? Muñeca, alguien que escriba algo que valga la pena no puede vivir en paz (8)

Ube Bones dijo...

gracias a esta entrada ya comprendo porque las misses contestan de la manera en que contestan. no saben hablar español. por eso dicen cosas como "rusia es un apis maravilloso donde vive gente maravillosa"

la verdad es que te compadezco por lo ocurrido. yo tambien me hubiese sentido ridiculo.

the best... si super coyo (pokero) solo falto que lo escribieras en la pared de la clase con permamnente y poner el grupo de amigas con unos corazones y unas estrellas y serias una estudiante canaria.

secundaria en irlanda dijo...

Yo hice la secundaria en irlanda hace ya unos años y la verdad que en su momento la pase genial. Ahora estoy viviendo aqui. Es realmente un lugar bellisimo.

Anónimo dijo...

Pues hoy vamos al cine. A las 16h30 en Palafox. Vamos a ver uP! (Significa arriba en inglés, que te veo un poquito floja con este idioma ;) y tranquila que es en español :P)

Por cierto, ¿cómo puedes ver How I Meet Your Mother con ese pequeño rechazo al inglés? Es mejor que veas LOST (o Perdidos...)XD.

Unbeso y nos vemos en los Palafox (sí, estos que están cerca de Puerta Cinagia)a las 16h30.

Siko.

Olaya dijo...

Tontaa!

ya hacia tiempo que no leia una entrada tuya en el blog! jajaja!

que comentar de la entrada... pues poco laverdad, si, tenemos un nivel de ingles pesimo, pero te llega para sobrevivir, te lo digo yo, pero la unica manera de aprender es cometiendo errores...

Nos vemos el viernes, en nada!

te quiero muchisimo tu!

(L)(L)(L)

UnaOrgullosaDeLlamarsePatricia dijo...

Jajajajajaja dios... sabes que me encanta como escribes porque no es la primera vez que te lo digo pero esta vez te lo pongo aquí, que para eso está esta cosa que se llama... mmmm *Patri pensando* ¿Ventana que se abre cuando le das a comentarios y en la que se comenta? xD ¡Me encanta!

Y en uno de esos comentarios he visto que "ube de bendetta" te ha explicado como son los coyos [pokeros, como tú les llamas] canarios... Espero que te guste... No sabes lo bonito que es ir por un pasillo recién pintado del instituto y leer: Jessi, te quiero mazo tía... PaSiempre!! Precioso, en serio xDDD

Un beso y... ADOREMOS A BERTA !!

UnaOrgullosaDeLlamarsePatricia dijo...

Jajajajajaja dios... sabes que me encanta como escribes porque no es la primera vez que te lo digo pero esta vez te lo pongo aquí, que para eso está esta cosa que se llama... mmmm *Patri pensando* ¿Ventana que se abre cuando le das a comentarios y en la que se comenta? xD ¡Me encanta!

Y en uno de esos comentarios he visto que "ube de bendetta" te ha explicado como son los coyos [pokeros, como tú les llamas] canarios... Espero que te guste... No sabes lo bonito que es ir por un pasillo recién pintado del instituto y leer: Jessi, te quiero mazo tía... PaSiempre!! Precioso, en serio xDDD

Un beso y... ADOREMOS A BERTA !!